ACCIÓ - Agència per la Competitivitat de l'Empresa

Actes External

Miércoles, 11 de julio del 2018

De 09.30 h a 12.00 h

Inscripcions fins al 10 de juliol
Gratuït

¿Qué es la Privacy by Design? ¿Se puede externalizar la función del DPO? ¿Cómo está impactando el Reglamento General de Protección de Datos en el día a día de las empresas? ¿Cómo se debe gestionar la relación matriz-filial en referencia al tratamiento de datos de clientes a nivel EU vs USA, China…? El próximo 11 de julio se tratarán estas cuestiones y muchas otras de manera práctica de la mano de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT).

La protección de los datos personales se convertirá en algo más que un cumplimiento formal de obligaciones legales; la nueva legislación garantiza claridad y seguridad jurídica para las empresas y más control de los ciudadanos sobre su información privada. Este nuevo marco legal supone la necesidad para las empresas de conocer a fondo el nuevo reglamento y de adaptarse lo más rápidamente posible, siendo este el objetivo principal de esta jornada.

Catalonia Trade & Investment te invita a participar en esta jornada sobre los aspectos clave de la reciente entrada en vigor del nuevo RGPD. La jornada se dirige a empresas multinacionales extranjeras instaladas en Cataluña.

Estratègia empresarial
Tots els sectors

Hacer una valoración de la situación actual después de la entrada en vigor y resolver las dudas de las empresa dándole un enfoque práctico a la aplicación del nuevo Reglamento de protección de datos.

Una empresa extranjera establecida en Catalunya, cualquier empresa que forme parte de un grupo multinacional, un director general o un responsable de seguridad, jurídico, de sistemas de información o comercial.

09.15 h

Acreditación y recepción de los asistentes

09.30 h

Bienvenida

Trini Bofarull, directora de la Unidad de Inversión y Empresas Extranjeras de ACCIÓ, Departamento de Empresa y Conocimiento, Generalitat de Catalunya

09.45 h

Visión general del nuevo Reglamento general de protección de datos y principales novedades

M. Àngels Barbarà, directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Generalitat de Catalunya

10.30 h

Visión práctica del RGPD. El principio de responsabilidad proactiva, las principales obligaciones de las empresas, la figura del DPO, medidas de seguridad y Data Breach, nuevo régimen sancionador, la afectación a las relaciones con proveedores, clientes, filial-matriz, ...

Santiago Farré, jefe de la asesoría jurídica de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Generalitat de Catalunya

11.15 h

Turno abierto de preguntas

11.30 h

Cierre de la jornada

Trini Bofarull, directora de la Unidad de Inversión y Empresas Extranjeras de ACCIÓ, Departamento de Empresa y Conocimiento, Generalitat de Catalunya

11.45 h

Café networking

12.00 h

Fin de la jornada

La sesión será en castellano.

Irá dirigida a empresas extranjeras con filial en Cataluña.

Organitza

Més informació


Passeig de Gràcia, 129
Sala d'actes
08008 Barcelona