null

Actes External

Miércoles, 17 de marzo 2021 - 11:00 (CET)

Gratuït

Mesa redonda en la que se expondrán casos de éxito para la transición hacia la sostenibilidad y fin de la contaminación, con el EU Green Deal como telón de fondo.

La biotecnología es una de las herramientas más potentes para la transformación industrial y la emergencia climática.

Una economía climáticamente neutra y circular exige la plena movilización de la industria. Se necesitarán veinticinco años, es decir, toda una generación, para transformar un sector industrial y todas las cadenas de valor. Si queremos estar preparados en 2050, los próximos cinco años serán clave no solo en cuanto a inversión y cambio de modelo de negocio, sino también en la forma en que nuestra industria es capaz de incluir nuevas innovaciones, muchas de ellas procedentes de la biotecnología.

El objetivo de este ‘EU Green Deal’ es que Europa tenga una economía limpia, con cero emisiones, y proteger nuestro hábitat natural para mejorar el bienestar de las personas, de las empresas y que tome el liderazgo en la acción climática en todo el planeta. Este pacto verde pretende transformar la economía de la UE en plenamente sostenible, llevando a un cambio en el modelo social y económico de la Unión Europea, proporcionando al mismo tiempo los recursos económicos que permita una transición justa.

Nadie puede quedar atrás. Energía, industria sostenible, tenovación y construcción eficiente, movilidad sostenible, Biodiversidad, de la granja a la mesa, fin de la contaminación.

Innovació, tecnologia i R+D
Tots els sectors

El objetivo de este ‘EU Green Deal’ es que Europa tenga una economía limpia, con cero emisiones, y proteger nuestro hábitat natural para mejorar el bienestar de las personas, de las empresas y que tome el liderazgo en la acción climática en todo el planeta.

  • Un técnico o directivo de I+D.
  • Un director de ingeniería, un ingeniero o un jefe de producción.

Idioma (sesión): Español.