ACCIÓ - Agència per la Competitivitat de l'Empresa

Actes External

Miércoles, 31 de marzo 2021 - 11:00 (CEST)

Gratuït

El Hidrógeno renovable se perfila como un vector clave para alcanzar los objetivos climáticos globales y los europeos, en particular. Los retos afectan a toda la cadena de valor del H2 y son tanto tecnológicos como industriales y de mercado. Por ello, resulta fundamental configurar una iniciativa integradora que aglutine a empresas, centros del conocimiento y administraciones y que vele por un desarrollo tecnológico industrial coordinado, ejecutado como un todo y analizado globalmente. Para cumplir con dichos objetivos, se ha creado la iniciativa 'Corredor Vasco del Hidrógeno'.

La iniciativa contempla integradamente proyectos verticales asociados a la producción de hidrógeno renovable en diferentes escalas y tecnologías, su uso para síntesis de combustibles sintéticos, el desarrollo de infraestructura y logística de dispensación de hidrógeno en movilidad, el análisis de necesidades de infraestructuras para transporte y almacenamiento, los usos industriales para la descarbonización de las industrias intensivas energéticamente y las aplicaciones residenciales y del sector terciario.

Además, incluye la definición y ejecución de una hoja de ruta de desarrollo tecnológico con proyectos liderados por diferentes empresas en toda la cadena de valor. Por último, se contempla el avance en iniciativas transversales clave como las necesidades de cambios regulatorios, certificación y estandarización de procesos y productos, así como las necesidades de desarrollo de conocimiento y formación en las empresas.

Ponentes
Elias Unzueta Etxeita, Gerente de PETRONOR Innovación

Con la moderación por parte de:
Raquel Alonso Blanco, Consejera Técnica, SG de Políticas Sectoriales Industriales, Dirección General de Industria y de la PYME, Ministerio Industria, Comercio y Turismo.

Innovació, tecnologia i R+D
Tots els sectors

UNPRECEDENTED Webinar Series nace como una propuesta transversal a los retos de economía circular, digitalización y transferencia de tecnología. Juntos hemos preparado una serie de encuentros online, bajo el nombre de Industrial Dialogues, para analizar cómo el sector podrá hacer frente a los retos que plantea la situación de la nueva normalidad.

  • Un técnico o directivo de I+D.
  • Un director de ingeniería, un ingeniero o un jefe de producción.

Consulta el programa completo.

Idioma (sesión): Español.

Més informació