• Comparteix a Linkedin
  • Imprimeix

Agenda

Actes External

8, 10, 15, 17 y 18 de junio de 16h a 20h

1.000 €

El escenario económico que emerge tras la crisis del 2020 va a ser diferente, con una revalorización del peso de ciertas regiones y mercados. Tendencias que ya se apuntaban anteriormente se van a ver reforzadas, como el crecimiento de la clase media en economías emergentes, una mayor diversidad cultural entre las principales economías globales y una mayor necesidad de las empresas por adaptar sus productos y servicios a estas idiosincrasias.

En esta línea cabe destacar que la población musulmana alcanzará los 2.200 millones de personas en el 2030, un 25% de la población mundial, con más del 50% menores de 30 años. En Europa, cada década aumenta 1% la población musulmana, representando para el 2030 el 8% del total. Esta población, joven, con creciente capacidad adquisitiva, nativa digital y con unas pautas de consumo globalizadas, se está convirtiendo en uno relevante segmento de consumo global.

Sectores como finanzas, alimentación, restauración, turismo, cosmética o moda están adaptando de forma creciente su oferta a estos consumidores urbanos y sofisticados. Turquía, Malasia, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita, pero también Inglaterra, Francia o Alemania, son ya importantes consumidores de productos adaptados a los gustos y valores musulmanes.

Este curso pionero busca entender mejor este creciente segmento de consumo. Así, se estudiarán los principales sectores de interés para este tipo de consumidores, así como estrategias para aumentar el acceso cuantitativo y cualitativo de las empresas a estos. Se analizarán casos relevantes de empresas que ya han adaptado su oferta a este segmento y se plantearán algunas de los principales retos que han debido afrontar.

El curso es íntegramente ONLINE y combina las presentaciones prácticas y el análisis de los principales informes globales especializados con la participación de empresarios conocedores de este segmento. Igualmente participarán relevantes expertos internacionales en economía islámica mediante conexiones online.

Para más información haz clic en el enlace.

 

Internacionalització
Alimentació

Entender mejor este creciente segmento de consumo.

Un profesional del mundo económico, empresarial, académico e institucional que quieran profundizar en el conocimiento de las oportunidades que ofrece este creciente y estratégico segmento de población, tanto a nivel global como en España.